miércoles, 7 de septiembre de 2022

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE- INICIO CURSO ESCOLAR 2022-2023

 

A todas las familias  

Queridas familias: 

             Con el inicio del nuevo curso escolar, queremos daros nuestra más cordial bienvenida. El equipo directivo, profesoras  y demás personal del centro hemos trabajado para que el comienzo del curso sea satisfactorio para todos. Esperamos mantener una estrecha colaboración con todos vosotros para cumplir el objetivo compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos. 

Comunicarles que a partir del 1 de julio Patricia Freire Rueda es la nueva secretaria del centro. 

 

A continuación, os facilitamos información con recomendaciones de organización y funcionamiento para, entre todos, lograr un buen comienzo.

  • ENTRADAS:

El jueves, 8 de septiembre, el centro abrirá sus puertas a las 8:50h. 

Todo el alumnado de primaria accederá al centro por la puerta norte de la valla.

El alumnado de 1º será recibido por sus tutoras de 5 años y sus nuevas tutoras, que los acompañarán a sus respectivas filas.

El resto del alumnado se dirigirá a las zonas del patio donde se sitúan sus filas ( - tejavana; 3º y 4º -entrada norte del edificio de primaria;  5º y 6º -zona oeste del patio), allí las tutoras les indicarán el grupo asignado.

 

El alumnado de Educación Infantil accederán al centro por las puertas laterales de la valla del patio: 2 y 3 años por la puerta este y 4 y 5 años por la puerta oeste. PODRÁN ENTRAR EN EL PATIO ACOMPAÑADOS DE UN SOLO FAMILIAR, hasta las escaleras de acceso al patio de infantil, donde serán recibidos por las tutoras.

Es imprescindible que NO SUBAN AL PATIO DE ARRIBA, por cuestiones organizativas y para que TODOS los padres puedan ver las entradas y salidas  de sus hijos/as (a excepción del alumnado de dos años, que podrán acompañarlos hasta la fila  y el alumnado de tres años que también podrán  hacerlo durante el periodo de adaptación  y solo si el alumno/a lo precisa).

Por cuestiones organizativas y únicamente el primer día de clase, el alumnado de Educación Infantil entrará a las 9:15 h.

A PARTIR DEL VIERNES 9, EL HORARIO DE ENTRADA SERÁ EL MISMO PARA AMBAS ETAPAS, 9:00h.

  

  • SALIDAS:

-Durante los meses de septiembre y junio, el alumnado de educación primaria saldrá a las 13:00 h. El alumnado de 4 y 5 años de educación infantil saldrá a las 12:55h. y los de 2 y 3 años lo harán dependiendo de los turnos señalados en los correspondientes periodos de adaptación.

-De octubre a mayo, en primaria se saldrá a las 14:00h. y en  infantil  a las 13:55h.

 

 

  • OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

 1.-Almuerzo: El alumnado debe traer al colegio una botella de agua individual, y almuerzo individual en un recipiente que deberá ser debidamente higienizado para su uso del día siguiente. 


2.-Banco de libros: Los alumnos/as de primaria que pertenecen al banco de libros deberán ingresar los días 8, 9 y 12 de septiembre: 

-Sin ayuda específica: 45€

-Los que han solicitado ayuda específica: NO INGRESAN NADA DE MOMENTO EN ESPERA DE CONFIRMACIÓN. 

 CUENTA UNICAJA BANCO

IBAN:  ES07 2103 7167 0200 3000 6309

Poniendo en : ( MUY IMPORTANTE) 

ORDENANTE: El nombre y apellidos del alumno/a y, el curso del alumno/a.

CONCEPTO: Primaria - Banco de libros


LOS LIBROS SE ENTREGARÁN AL ALUMNADO LOS DÍAS ESTABLECIDOS AL RESPECTO ADJUNTANDO A LA TUTORA EL RECIBO DEL PAGO.( LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE)


3.-Banco de recursos: Los alumnos/as de infantil deberán ingresar los días 8, 9 y 12 de septiembre la cantidad de 60€. 

CUENTA UNICAJA BANCO

IBAN:  ES07 2103 7167 0200 3000 6309 

Poniendo en : ( MUY IMPORTANTE) 

ORDENANTE: El nombre y apellidos del alumno/a y, el curso del alumno/a 

CONCEPTO:  Infantil - Banco de recursos

  

APARTADOS 2 Y 3. 

SI EL ORDENANTE Y CONCEPTO NO SE INDICAN COMO APARECE EXPLICADO ANTERIORMENTE, ES MUY DIFÍCIL IDENTIFICAR DICHOS PAGOS.



4.-Comedor Escolar: Mañana, jueves 8 comenzará el comedor escolar en horario de 13:00h a 14:30h. Es muy importante que sean muy puntuales a la hora de recoger a sus hijos/as tras este servicio. 

Podrán hacer uso del comedor los alumnos que lo solicitaron en la encuesta que se pasó durante el mes de junio. El resto de alumnos/as que deseen utilizar este servicio del centro, deberán parase por la secretaría, en horario de 9:30h a 10:30h a solicitarlo. El precio ha variado respecto al curso anterior. Éste, así como el sistema de pago, se les especificará en los próximos días dentro de las Instrucciones de Comedor que les haremos llegar.


 

También a lo largo del mes de septiembre recibirán una circular con toda la información relevante para el curso académico 22/23.

 

Para lo referente a las entradas al colegio de mañana, informarles que en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, no se harán públicas las listas de los grupos. Cada padre, madre o tutor/a legal del alumno podrá conocer la clase asignada a su hijo/a a través de la Plataforma Educativa Yedra.


¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2022-2023!


Atentamente

Mª Isabel Sañudo Ortega, directora del centro

 

 


 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

ENTRADA DESTACADA

COMIENZO CURSO ESCOLAR 23-24

   ¡MUY IMPORTANTE! A todas las familias   VUELTA  AL COLEGIO, CURSO 2023/2024   Queridas familias:               Con el inicio ...

ENTRADAS POPULARES