¡MUY IMPORTANTE!
A todas las familias
VUELTA AL COLEGIO, CURSO 2023/2024
Queridas familias:
Con el
inicio del nuevo curso escolar, queremos daros nuestra más cordial bienvenida.
El equipo de profesores y demás personal del centro hemos trabajado para que el
comienzo del curso sea satisfactorio para todos. Esperamos mantener una
estrecha colaboración con todos vosotros para cumplir el objetivo compartido de
lograr el éxito educativo de vuestros hijos.
A continuación, os facilitamos información con
recomendaciones de organización y funcionamiento para, entre todos, lograr un
buen comienzo.
ENTRADAS:
El jueves, 7 de septiembre, el centro abrirá sus puertas a
las 8:50. En la valla norte estarán publicadas las listas del alumnado para que
puedan consultar cuál es su tutoría. Los tutores esperarán a su grupo en el
lugar establecido para hacer la fila. Los especialistas del ciclo los apoyarán.
El alumnado de Primero de Primaria será recibido por sus tutoras de 5 años que los
acompañarán a sus respectivas filas.
Todos los alumnos de EDUCACIÓN
PRIMARIA accederán al centro por la puerta NORTE. En el horario habitual de
entrada (9:00h.).
Los alumnos de EDUCACIÓN
INFANTIL accederán al centro por la puerta oeste (pendientes de ampliar
este acceso por la valla este tras la finalización de las obras del
ayuntamiento). Podrán entrar ACOMPAÑADOS DE UN SOLO FAMILIAR, hasta la fila de
entrada al edificio de infantil, donde serán recibidos por las tutoras.
Entreguen y recojan a sus hijos en el patio que está frente a las escaleras. Es
imprescindible que NO SUBAN AL PATIO DE ARRIBA, por cuestiones organizativas y
para que TODOS los padres puedan ver la entrada de sus hijos (a excepción de
dos y tres años, que podrán acompañarlos hasta la fila durante el periodo de adaptación)
Por cuestiones
organizativas y únicamente el primer día de clase, el alumnado de Educación
Infantil entrará a las 9:15 h.
A PARTIR DEL VIERNES 8, EL HORARIO DE ENTRADAS Y SALIDAS
SERÁ EL MISMO PARA AMBAS ETAPAS.
SALIDAS:
Durante los meses de septiembre y junio, el alumnado de
Educación Primaria saldrá a las 13:00 h. El alumnado de 4 y 5 años de Educación
Infantil saldrá a las 12:55 y los de 2 y 3 años lo harán dependiendo de los
turnos señalados en los correspondientes periodos de adaptación.
De octubre a mayo el alumnado de primaria lo hará a las
14:00h y el de infantil a las 13:55h.
OTROS ASPECTOS ORGANIZATIVOS:
El alumnado debe traer al colegio una botella de agua
individual, y almuerzo individual en un recipiente que deberá ser debidamente
higienizado para su uso del día siguiente.
El horario de las actividades extraescolares será de 15:30h
a 17:30h, quedando pendiente de confirmar los distintos talleres, en función de
la demanda de los mismos.
A partir del 7 de septiembre comenzarán los siguientes
servicios:
-
Taller de madrugadores: de 8:00h a 9:00h
-
Taller de conciliación: de 13:00h a 14:00h
-
Servicio de comedor escolar: de 13:00h a 14:30h
-
Taller de tardones: de 14:30h a 15:30h
(únicamente podrán hacer uso de este taller los usuarios del servicio de
comedor escolar, y una vez que el alumnado ha salido del centro no podrá
participar en este taller por cuestiones de organización y funcionamiento).
El PREC comenzará a partir del mes de octubre, en horario de
15:30h a 17:30h. Se informará a las familias de los posibles usuarios de este
plan de todos los aspectos relacionados con el mismo, así como la adjudicación
del alumnado a los distintos turnos, días previos al comienzo de dicho plan.
REUNIONES CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE INFANTIL:
-
Martes 5 de septiembre a las 10:00h, familias
del alumnado de 2 años
-
Miércoles 6 de septiembre a las 10:00h, familias
del alumnado de 3 años
Estas reuniones se celebrarán en el Salón de Actos del
centro.
A partir del miércoles, 6 de septiembre, en la valla norte
del centro, estarán colgadas las listas del alumnado por clases y con sus
correspondientes tutoras, horario de entradas y puertas de acceso.
La semana próxima se entregarán las agendas personales a
todo el alumnado de Educación primaria del centro, y los LIBROS DE TEXTO de primaria, previa entrega de justificante de pago
bancario a la tutora. En ningún caso se entregarán sin la presentación del
mismo.
Los pagos se efectuarán los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre
en la entidad UNICAJA
IBAN: ES07
2103 7167 0200 3000 6309
CONCEPTO: Es muy
importante que aparezca el nombre y curso del alumno y banco de libros
CUANTÍA: 45 EUROS
En Educación Infantil, el pago del BANCO DE RECURSOS se efectuará la semana del 11 al 14 de septiembre
en la misma entidad, señalando en concepto
CONCEPTO: Nombre y curso del alumno y banco de recursos
CUANTÍA: 60 EUROS
ES MUY
IMPORTANTE QUE EN LOS CONCEPTOS DE PAGOS, TANTO DE INFANTIL COMO DE PRIMARIA
APAREZCA LA INFORMACIÓN QUE SE LES INDICA.
En los próximos días recibirán la circular de inicio de curso con todas las instrucciones relativas
al curso escolar que comenzamos. Toda esta información podrán consultarla en la
página web del centro, a la que pueden acceder desde el buscador de centros del
portal de Educantabria.
Un saludo,
Mª Isabel Sañudo Ortega, directora del centro
PODRÁN DISPONER DE TODA LA INFORMACIÓN DEL CENTRO EN NUESTRA
PÁGINA WEB
ACCEDE PINCHANDO EN LA IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario