jueves, 22 de septiembre de 2022

CIRCULAR INICIO CURSO 2022-2023

 

Estimadas familias:

                Con el inicio del nuevo curso escolar, queremos daros nuestra más cordial bienvenida. El equipo de profesores y demás personal del centro estamos trabajando para que el comienzo del curso sea satisfactorio para todos. Dentro del equipo directivo comentarles que a partir del presente curso escolar la secretaria del centro será Patricia Freire Rueda. Esperamos mantener una estrecha colaboración con todos vosotros para cumplir el objetivo compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos.

                Este curso continuamos trabajando en la mejora del aprendizaje de la lengua inglesa, para ello y gracias a la vuelta a una relativa normalidad hemos podido introducir en los horarios de sus hijos/ as los desdobles que antes de la pandemia veníamos desarrollando. en el desarrollo emocional, continuamos con el Plan TEI, que comenzamos a implementar el curso pasado y en la participación de toda la comunidad en la educación de los niños/as.

 

PLAN DE CONTINGENCIA Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID

Finalizado el plazo de vigencia de la Resolución de 12 de agosto de 2021, por la que se

aprueba el Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa

en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2021-2022, de aplicación

hasta el fin de la crisis sanitaria, no son de aplicación las medidas establecidas en dicha Resolución. En todo caso, la Consejería de Educación y Formación Profesional seguirá las indicaciones que, en relación con la prevención del COVID, pudieran establecer las autoridades sanitarias.

 

Las reuniones generales con las tutoras de sus hijos/as, podrán realizarse de nuevo de manera presencial.

 

El horario general del centro ha vuelto a ser el mismo que antes de la pandemia. Se han variado, con el fin de facilitar las mismas, las entradas al centro, quedando las puertas laterales este y oeste de las vallas del patio para el alumnado de educación infantil y la puerta principal norte para el de primaria.

El alumnado de educación infantil saldrá cinco minutos antes que el de primaria y se pide a las familias que respeten los accesos establecidos.

Como el horario de salida varía durante el mes de septiembre en el alumnado de dos y tres años para facilitar la adaptación de este alumnado al centro, se pide a las familias que respeten la entrada al mismo y pasen a recoger a sus hijos/as una vez que los de primaria hayan concluido el tiempo de recreo.

 Se adjunta calendario escolar





Así, salvo en circunstancias especiales, no será necesario recordar los períodos festivos o vacacionales. No obstante, recordamos, a continuación, algunos aspectos importantes. Os rogamos que lo leáis con atención.

               

 

INFORMACIONES Y NORMAS GENERALES.

Este curso continuamos con la herramienta de comunicación implantada en cursos anteriores que sustituye al papel, la aplicación Tok App, a través de la cual enviaremos la mayoría de la información general del centro a las familias (SE LES PIDE QUE MANTENGAN ACTUALIZADOS LOS MÓVILES, EN CASO DE CAMBIAR DE NÚMERO, DEBERÁN COMUNICARLO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO) Se trata esta aplicación de móvil de una herramienta con gran seguridad y validez legal. Los comunicados enviados a través de esta aplicación, tendrán validez de burofax. Además, como hemos dicho, recibiréis información desde las tutorías de vuestros hijos/as a través de la plataforma Yedra y del correo institucional de Educantabria.

Recordamos el modo de acceso para el alumnado nuevo.

-Web de Educantabria: Entrar en Educantabria con el buscador habitual; en la parte superior aparece el hueco de “buscar”. Ahí se escribe el nombre del Centro (Colegio José Luis Hidalgo).

 

También dispondrán de información relativa al centro en nuestra página web y en nuestro blog

-Página Web del centro:

http://portaleducativo.educantabria.es/web/c.e.i.p.-jose-luis-hidalgo

- En el blog:  

https://ceipjoseluishidalgo2017.blogspot.com.

              

 

•          Horario de secretaría.

Para las gestiones de secretaría se atenderá a las familias en el siguiente horario, fuera de este horario no podrán ser atendidas.

 

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: de 9:30h a 10:00h.

MARTES Y VIERNES: de 13:30h a 14:00h.

 

 

En caso de necesitar gestionar cualquier asunto en un horario diferente al establecido se pedirá cita telefónicamente, también y con el fin de agilizar las gestiones administrativas, pueden solicitarse estas de manera telefónica.

TELÉFONO. - 942 88 18 55

CORREO ELECTRÓNICO: ceip.jose.luis.hidalgo@educantabria.es

 

 

 

ACTIVIDADES OFERTADAS DESDE EL AMPA DEL CENTRO

•          Aula de madrugadores.

Este curso se dispone de aula de madrugadores. Consultar AMPA del centro , precios y horarios.

•          Actividades extraescolares.

ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER CONSULTADAS EN LOS APARTADOS DEL AMPA DENTRO DE LA PÁGINA WEB Y BLOG DEL CENTRO O EN LA PROPIA SEDE DEL AMPA, DESDE LA SECRETARÍA DEL COLEGIO NO PODEMOS OFRECERLES NINGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO.

 

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB Y BLOG DEL CENTRO( SE ENVÍA TOK APP)

 

 

La BIBLIOTECA permanecerá ABIERTA a toda la comunidad educativa en horario lectivo y de tarde y, en horario de tarde al barrio (de 16:30h a 17:30h).

 

Banco de libros.

Desde el principio, rogamos a todas las familias usuarias del banco de libros que procuren mantener los libros de texto en buen estado (es una obligación contraída al suscribirse al banco). Este banco, además de proporcionar un ahorro significativo a las familias supone un ejemplo solidario muy importante para todos los alumnos.

Además de los libros de texto, el alumnado deberá aportar material de uso individualizado de acuerdo con las peticiones de las tutoras y que además, está publicado en el blog del centro.

Por último, queremos hacer especial hincapié en la PUNTUALIDAD. A las 9:15 de la mañana se cerrarán las puertas del Centro para todos, excepto para los alumnos/as en periodo de adaptación durante el mes de septiembre.

No se podrá acceder a las aulas sin pasar antes por la secretaría, en la que se procederá se justificará adecuadamente este retraso (justificante médico,…) y, salvo por causa grave o vista médica acreditada, los alumnos no se incorporarán a las clases hasta el primer descanso.

SE RUEGA A LAS FAMILIAS QUE NO MANDEN A SUS HIJOS/AS AL CENTRO SI MANIFIESTAN ALGÚN SÍNTOMA DE ENFERMEDAD.

 

Área de Religión. Las familias de los alumnos/as cuando éstos se incorporan por primera vez al centro, manifiestan el deseo de cursar o no éste área, para cualquier cambio, deben, durante el mes de junio, presentar un escrito solicitando el cambio de esta decisión para el curso próximo.  

 

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Y DEL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

(Breve reseña de interés)

1- Relaciones y comunicaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa

                - Entre padres y profesores

                1-a. Las relaciones entre familias y profesores de un determinado grupo se canalizarán   a través del tutor/a. (Éste organizará la información   con otros profesores, la unidad de orientación o el equipo directivo). Plataforma Educativa Yedra o correo institucional de Educantabria).

                1-b.  Cuando el padre/madre de un alumno/a desee reunirse con algún profesor/a no tutor/a, deberá pedir cita telefónicamente

                1-c. Cuando un padre/madre desee   reunirse con el equipo directivo solicitará telefónicamente cita previa, indicando el motivo de la misma.

                1-d.  Todas las entrevistas exigirán la petición de cita previa con más de 24 horas de antelación y se ajustarán, salvo por asuntos urgentes o excepcionales, a la normativa establecida en el centro.

 

 

En el caso de utilización del Servicio de Orientación, las familias acudirán en el horario en el que hayan sido citadas, esperando en la puerta del colegio a la orientadora.

ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAMOS LOS DATOS DEL ALUMNADO ACTUALIZADOS: DIRECCIÓN Y, TELÉFONO DE CONTACTO. LES ROGAMOS, SI TIENEN ALGÚN CAMBIO AL RESPECTO, NOS LO COMUNIQUEN.

 

Si existiese alguna duda, estamos a su disposición.

 

En nombre de todo el equipo educativo os enviamos un afectuoso saludo.

LA DIRECCIÓN     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

ENTRADA DESTACADA

COMIENZO CURSO ESCOLAR 23-24

   ¡MUY IMPORTANTE! A todas las familias   VUELTA  AL COLEGIO, CURSO 2023/2024   Queridas familias:               Con el inicio ...

ENTRADAS POPULARES