Estimadas familias:
Con el inicio del nuevo curso
escolar, queremos daros nuestra más cordial bienvenida. El equipo de profesores
y demás personal del centro estamos trabajando para que el comienzo del curso
sea satisfactorio para todos. Dentro del equipo directivo comentarles que a
partir del presente curso escolar la secretaria del centro será Patricia Freire
Rueda. Esperamos mantener una estrecha colaboración con todos vosotros para
cumplir el objetivo compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos.
Este curso continuamos
trabajando en la mejora del aprendizaje de la lengua inglesa, para ello
y gracias a la vuelta a una relativa normalidad hemos podido introducir en los
horarios de sus hijos/ as los desdobles que antes de la pandemia veníamos
desarrollando. en el desarrollo emocional, continuamos con el Plan
TEI, que comenzamos a implementar el curso pasado y en la participación
de toda la comunidad en la educación de los niños/as.
PLAN DE CONTINGENCIA Y MEDIDAS
DE PREVENCIÓN COVID
Finalizado el plazo de
vigencia de la Resolución de 12 de agosto de 2021, por la que se
aprueba el Protocolo general
de organización para el desarrollo de la actividad educativa
en la Comunidad Autónoma de
Cantabria durante el curso 2021-2022, de aplicación
hasta el fin de la crisis
sanitaria, no son de aplicación las medidas establecidas en dicha
Resolución. En todo caso, la Consejería de Educación y Formación
Profesional seguirá las indicaciones que, en relación con la prevención del
COVID, pudieran establecer las autoridades sanitarias.
Las reuniones generales con
las tutoras de sus hijos/as, podrán realizarse de nuevo de manera presencial.
El horario general del centro
ha vuelto a ser el mismo que antes de la pandemia. Se han variado, con el fin
de facilitar las mismas, las entradas al centro, quedando las puertas laterales
este y oeste de las vallas del patio para el alumnado de educación infantil y
la puerta principal norte para el de primaria.
El alumnado de educación infantil
saldrá cinco minutos antes que el de primaria y se pide a las familias que
respeten los accesos establecidos.
Como el horario de salida
varía durante el mes de septiembre en el alumnado de dos y tres años para
facilitar la adaptación de este alumnado al centro, se pide a las familias que
respeten la entrada al mismo y pasen a recoger a sus hijos/as una vez que los
de primaria hayan concluido el tiempo de recreo.
Se adjunta calendario escolar
Así, salvo en circunstancias
especiales, no será necesario recordar los períodos festivos o vacacionales. No
obstante, recordamos, a continuación, algunos aspectos importantes. Os rogamos
que lo leáis con atención.
INFORMACIONES Y NORMAS GENERALES.
Este curso continuamos con la
herramienta de comunicación implantada en cursos anteriores que sustituye al
papel, la aplicación Tok App, a través de la cual enviaremos la mayoría de la
información general del centro a las familias (SE LES PIDE QUE MANTENGAN
ACTUALIZADOS LOS MÓVILES, EN CASO DE CAMBIAR DE NÚMERO, DEBERÁN COMUNICARLO EN
LA SECRETARÍA DEL CENTRO) Se trata esta aplicación de móvil de una herramienta
con gran seguridad y validez legal. Los comunicados enviados a través de esta
aplicación, tendrán validez de burofax. Además, como hemos dicho, recibiréis
información desde las tutorías de vuestros hijos/as a través de la plataforma
Yedra y del correo institucional de Educantabria.
Recordamos el modo de acceso
para el alumnado nuevo.
-Web de Educantabria: Entrar
en Educantabria con el buscador habitual; en la parte superior aparece el hueco
de “buscar”. Ahí se escribe el nombre del Centro (Colegio José Luis Hidalgo).
También dispondrán de
información relativa al centro en nuestra página web y en nuestro blog
-Página Web del centro:
http://portaleducativo.educantabria.es/web/c.e.i.p.-jose-luis-hidalgo
- En el blog:
https://ceipjoseluishidalgo2017.blogspot.com.
• Horario de secretaría.
Para las gestiones de
secretaría se atenderá a las familias en el siguiente horario, fuera de este
horario no podrán ser atendidas.
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: de
9:30h a 10:00h.
MARTES Y VIERNES: de 13:30h a
14:00h.
En caso de necesitar gestionar
cualquier asunto en un horario diferente al establecido se pedirá cita telefónicamente,
también y con el fin de agilizar las gestiones administrativas, pueden
solicitarse estas de manera telefónica.
TELÉFONO. - 942 88 18 55
CORREO ELECTRÓNICO: ceip.jose.luis.hidalgo@educantabria.es
ACTIVIDADES OFERTADAS
DESDE EL AMPA DEL CENTRO
• Aula de madrugadores.
Este curso se dispone de aula
de madrugadores. Consultar AMPA del centro , precios y horarios.
• Actividades extraescolares.
ESTAS ACTIVIDADES
PUEDEN SER CONSULTADAS EN LOS APARTADOS DEL AMPA DENTRO DE LA PÁGINA WEB Y BLOG
DEL CENTRO O EN LA PROPIA SEDE DEL AMPA, DESDE LA SECRETARÍA DEL COLEGIO NO
PODEMOS OFRECERLES NINGUNA INFORMACIÓN AL RESPECTO.
SERVICIO DE COMEDOR
ESCOLAR
TODA LA INFORMACIÓN EN
LA PÁGINA WEB Y BLOG DEL CENTRO( SE ENVÍA TOK APP)
La BIBLIOTECA
permanecerá ABIERTA a toda la comunidad educativa en horario lectivo y de tarde
y, en horario de tarde al barrio (de 16:30h a 17:30h).
Banco de libros.
Desde el principio, rogamos a
todas las familias usuarias del banco de libros que procuren mantener los
libros de texto en buen estado (es una obligación contraída al suscribirse al
banco). Este banco, además de proporcionar un ahorro significativo a las
familias supone un ejemplo solidario muy importante para todos los alumnos.
Además de los libros de texto,
el alumnado deberá aportar material de uso individualizado de acuerdo con las
peticiones de las tutoras y que además, está publicado en el blog del centro.
Por último, queremos hacer
especial hincapié en la PUNTUALIDAD. A las 9:15 de la mañana se
cerrarán las puertas del Centro para todos, excepto para los alumnos/as en
periodo de adaptación durante el mes de septiembre.
No se podrá acceder a las
aulas sin pasar antes por la secretaría, en la que se procederá se justificará
adecuadamente este retraso (justificante médico,…) y, salvo por causa grave o
vista médica acreditada, los alumnos no se incorporarán a las clases hasta el
primer descanso.
SE RUEGA A LAS FAMILIAS QUE NO
MANDEN A SUS HIJOS/AS AL CENTRO SI MANIFIESTAN ALGÚN SÍNTOMA DE ENFERMEDAD.
Área de Religión. Las
familias de los alumnos/as cuando éstos se incorporan por primera vez al
centro, manifiestan el deseo de cursar o no éste área, para cualquier cambio, deben,
durante el mes de junio, presentar un escrito solicitando el cambio de esta
decisión para el curso próximo.
NORMAS DE ORGANIZACIÓN
Y FUNCIONAMIENTO Y DEL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
(Breve reseña de interés)
1- Relaciones y comunicaciones
entre los miembros de la Comunidad Educativa
- Entre padres y profesores
1-a. Las relaciones entre
familias y profesores de un determinado grupo se canalizarán a través del tutor/a. (Éste organizará la
información con otros profesores, la
unidad de orientación o el equipo directivo). Plataforma Educativa Yedra o
correo institucional de Educantabria).
1-b. Cuando el padre/madre de un alumno/a desee
reunirse con algún profesor/a no tutor/a, deberá pedir cita telefónicamente
1-c. Cuando un padre/madre
desee reunirse con el equipo directivo
solicitará telefónicamente cita previa, indicando el motivo de la misma.
1-d. Todas las entrevistas exigirán la petición de
cita previa con más de 24 horas de antelación y se ajustarán, salvo por asuntos
urgentes o excepcionales, a la normativa establecida en el centro.
En el caso de utilización del
Servicio de Orientación, las familias acudirán en el horario en el que hayan
sido citadas, esperando en la puerta del colegio a la orientadora.
ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAMOS
LOS DATOS DEL ALUMNADO ACTUALIZADOS: DIRECCIÓN Y, TELÉFONO DE CONTACTO. LES
ROGAMOS, SI TIENEN ALGÚN CAMBIO AL RESPECTO, NOS LO COMUNIQUEN.
Si existiese alguna duda,
estamos a su disposición.
En nombre de todo el equipo
educativo os enviamos un afectuoso saludo.
LA DIRECCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario