A
todas las familias
VUELTA AL COLEGIO, CURSO
2021/2022
Queridas familias:
Con el inicio del nuevo curso escolar, queremos daros nuestra más cordial
bienvenida. El equipo de profesores y demás personal del centro hemos trabajado
para que el comienzo del curso sea satisfactorio para todos. Esperamos mantener
una estrecha colaboración con todos vosotros para cumplir el objetivo
compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos.
Como ya sabéis, continuamos con las mismas normas COVID ya existentes durante
el curso anterior. Aunque ya todos nosotros estamos familiarizados con ellas,
os recordamos la siguiente información con recomendaciones de organización
y funcionamiento para, entre todos, lograr un buen comienzo.
Los síntomas más comunes compatibles con la COVID-19 incluyen:
fiebre, tos, sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber
disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores
musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos.
MEDIDAS ORGANIZATIVAS - PREVENCIÓN
COVID-19
INICIO DEL CURSO ESCOLAR.
Antes de acudir al colegio, las
familias deberán asumir el compromiso expreso de controlar la salud de sus
hijos/as. Deberán entregar firmada la “DECLARACIÓN RESPONSABLE”
que se les ha proporcionado a través del Blog del centro, mediante la cual
aceptan las condiciones sanitarias y educativas para la prevención COVID-19
establecidas en el colegio.
COMPROBACIÓN DIARIA DEL ESTADO
DE SALUD DE LOS MENORES.
NO PODRÁN ASISTIR AL COLEGIO
LOS ALUMNOS QUE:
1.
PRESENTEN
SÍNTOMAS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA CON FIEBRE, TOS, DIFICULTAD PARA RESPIRAR,
DOLOR DE GARGANTA, DOLOR DE CABEZA, DOLOR MUSCULAR, DOLOR TORÁCICO, PÉRDIDA DE
OLFATO O GUSTO, DIARREA, ETC…
2.
SEAN
DIAGNOSTICADOS DE COVID-19.
3.
ESTÉN EN
CUARENTENA DOMICILIARIA POR CONTACTO ESTRECHO CON PERSONAS CON SÍNTOMAS O
DIAGNOSTICADAS.
4.
NO HAYAN
FINALIZADO UN PERIODO DE AISLAMIENTO REQUERIDO POR SANIDAD.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS
GENERALES DEL CENTRO.
·
Se limitarán
los desplazamientos por el centro.
·
Se descartan
las actividades grupales o eventos en el interior del centro, tales como
festival de fin de curso, funciones teatrales, graduaciones, etc.
·
Como norma
general, el alumnado no compartirá objetos.
·
Los alumnos
permanecerán en grupos de convivencia estables durante todo el tiempo escolar,
incluido el de recreo.
·
Ocuparán un
puesto escolar fijo respetando la distancia de seguridad, siendo además obligatorio
el uso de mascarillas en la etapa de Educación Primaria y recomendable en la
etapa de Educación infantil, que
deberán traer de sus domicilios, siendo las familias las responsables de que
dichas mascarillas se encuentren en perfecto estado de uso.
·
Durante el
tiempo de recreo estarán organizados de acuerdo a sus grupos de convivencia.
·
Las
actividades complementarias fuera del colegio solo podrán hacerse por grupo
estable de convivencia, respetando siempre la distancia mínima establecida.
·
El AMPA del
centro ha ofertado actividades extraescolares de tarde, en las que se seguirán
los protocolos establecidos, dependiendo del tipo de actividad. Se confirma el
programa PREC para los alumnos/as más desfavorecidos, así como ayuda a las
familias con dificultades para ayudar a sus hijos. El servicio de madrugadores está pendiente de la demanda
de las familias.
·
El servicio de
comedor queda organizado como el curso pasado. Durante el tiempo de juego tras
el comedor, la mascarilla será obligatoria para todos los usuarios del mismo,
independientemente de su edad.
·
El alumnado
debe traer al colegio una botella de agua individual para no rellenar en el
centro, y almuerzo individual en un tupper que deberá ser debidamente
higienizado para su uso del día siguiente. Además, aportarán también ropa de
abrigo para utilizar ante la necesidad de ventilación cruzada de las aulas.
·
El alumnado
podrá llevar material fungible a sus domicilios, si sus tutoras lo indican.
·
En caso de que
el alumno/a presente alguna herida o lesión cutánea, deberá traerla cubierta
con un apósito impermeable.
·
LAS FAMILIAS NO PODRÁN ACCEDER AL RECINTO ESCOLAR, (patios ni edificios). En caso de
necesitarlo solicitarán CITA PREVIA. También podrán ser citados por
el profesorado.
Teléfono: 942 881855
Email: ceip.jose.luis.hidalgo@educantabria.es
·
Todas las
reuniones generales de inicio de curso con las familias se realizarán al aire
libre, tras ser convocadas desde las tutorías.
Las familias serán informadas de la evolución de la situación educativa, así
como de los aspectos concretos relativos a sus grupos-clase, a través del
correo de Educantabria (es muy importante que tengan los correos actualizados y
estén pendientes de los mensajes que les envíen a través de los mismos).
También, las informaciones más generales desde el centro se enviarán a través
de la aplicación de móvil Tokapp y se publicarán en el Blog y/o página web del
centro.
ACTUACIÓN EN CASO DE SOSPECHA
DE CASO COVID EN EL CENTRO.
Ante la sospecha de síntomas de
enfermedad de un alumno en el centro:
·
Se aislará al
alumno en un aula habilitada a tal efecto.
·
Se avisará a
la familia para que recoja al niño/a.
·
Se informará
al coordinador COVID intermedio,
quien aplicará el protocolo establecido.
MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS
OBLIGATORIAS.
Todos los espacios del centro cuentan con información concreta, clara y
comprensible sobre las normas de higiene a utilizar antes, durante y después de
la tarea docente. Se mantienen los carteles informativos colgados el curso
anterior.
·
Distancia
interpersonal mínima establecida.
·
Higiene de
manos.
·
Ventilación
cruzada de espacios.
·
Limpieza y
desinfección de todas las estancias del centro tras su utilización.
·
Restricción de
contactos y desplazamientos.
·
Uso
obligatorio de mascarillas en alumnos de Educación primaria y recomendable en
Educación infantil.
-BANCO DE LIBROS. (el
pago solo tendrá que hacerlo el alumnado que participe del plan. El alumno/a
entregará el resguardo del pago a su tutora. Mientras no se adjunte el
resguardo de pago no se entregarán los libros al alumno/a.
-BANCO DE RECURSOS: El
pago tendrá que hacerlo, a la mayor brevedad, todo el alumnado de Educación
infantil y entregar el resguardo a su tutora.
Se trata de información
flexible, cambiante y modificable, siguiendo en todo momento las instrucciones
del MEFP y del Ministerio de Sanidad.
A partir de mañana, día 1 de
octubre, el horario de primaria será de 9:00h a 14:00h y el de infantil de
9:10h a 14:10h.
El horario de las actividades
extraescolares queda pendiente de confirmar.
El PREC comenzará el próximo
lunes, día 4, en horario de 15:30h a 17:30h. Se comunicará a los alumnos
implicados en este programa el turno adjudicado.
La semana próxima se entregarán
las agendas personales a todo el alumnado de Educación primaria del centro.
Un saludo:
Mª Isabel Sañudo Ortega,
directora del centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario