jueves, 2 de septiembre de 2021

CURSO ESCOLAR 2021/2022


¡INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS!


VUELTA AL COLEGIO, CURSO 2021/2022

Queridas familias:

            Con el inicio del nuevo curso escolar, queremos daros nuestra más cordial bienvenida. El equipo de profesores y demás personal del centro hemos trabajado para que el comienzo del curso sea satisfactorio para todos. Esperamos mantener una estrecha colaboración con todos vosotros para cumplir el objetivo compartido de lograr el éxito educativo de vuestros hijos.

 Información con recomendaciones de organización y funcionamiento para, entre todos, lograr un buen comienzo.

 

MEDIDAS ORGANIZATIVAS PREVENCIÓN COVID-19

INICIO DEL CURSO ESCOLAR.

Entradas

El martes 7 de septiembre, el colegio abrirá sus puertas a las 8:50h.

a las 8:50h, 5º y 6º de primaria accederán al centro por la entrada oeste,

a las 9:00h, 3º y 4º por la entrada norte,

a las 9:10h, 1º y 2º por la entrada norte,

a las 9:20h 3 años por la entrada este, 4 y 5 años por la entrada norte.

a las 9:30h el alumnado de 2 años por la entrada este.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES ,DÍA 8, EL HORARIO DE ENTRADAS Y SALIDAS SERÁ EL MISMO QUE DURANTE EL CURSO PASADO.

Todos los tutores esperarán a su grupo de convivencia en el lugar establecido para hacer la fila. Los especialistas del ciclo los apoyarán. Se les tomará la temperatura a la entrada del edificio.

Salidas

A las 13:00h en primaria y a las 13:10h en educación infantil ( 2 y 3 años lo harán dependiendo de los turnos señalados en sus correspondientes periodos de adaptación).

 

LOS ALUMNOS DE 2 AÑOS PODRÁN ENTRAR AL PATIO ACOMPAÑADOS DE UN FAMILIAR, EL RESTO DEL ALUMNADO LO HARÁN SOLOS, RECIBIDOS POR LAS TUTORAS CORRESPONDIENTES.

Las familias deberán asumir el compromiso expreso de controlar la salud de sus hijos/as. Deberán entregar firmada la “DECLARACIÓN RESPONSABLE” que se les adjunta en este documento, mediante la cual aceptan las condiciones sanitarias y educativas para la prevención COVID-19 establecidas en el colegio.

 

COMPROBACIÓN DIARIA DEL ESTADO DE SALUD DE LOS MENORES.

NO PODRÁN ASISTIR AL COLEGIO LOS ALUMNOS QUE:

  1.  PRESENTEN SÍNTOMAS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA CON FIEBRE, TOS, DIFICULTAD PARA RESPIRAR, DOLOR DE GARGANTA, DOLOR DE CABEZA, DOLOR MUSCULAR, DOLOR TORÁCICO, PÉRDIDA DE OLFATO O GUSTO, DIARREA, ETC…
  2. SEAN DIAGNOSTICADOS DE COVID-19.
  3. ESTÉN EN CUARENTENA DOMICILIARIA POR CONTACTO ESTRECHO CON PERSONAS CON SÍNTOMAS O DIAGNOSTICADAS.
  4. NO HAYAN FINALIZADO UN PERIODO DE AISLAMIENTO REQUERIDO POR SANIDAD.

 

ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES DEL CENTRO.

-       Se limitarán los desplazamientos por el centro.

-       Se descartan las actividades grupales o eventos en el interior del centro. (medida pendiente de revisar periódicamente)

-       Como norma general, el alumnado no compartirá objetos.

-       Los alumnos permanecerán en grupos de convivencia estables en las aulas. Este curso y en centros de dos líneas como es el nuestro, se permitirá la interacción de alumnos de dos cursos diferentes , siempre del mismo ciclo, durante el tiempo de recreo  organizados de acuerdo a sus grupos establecidos.

 

-       El alumnado ocupará un puesto escolar fijo, respetando la distancia de seguridad, siendo además obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años, y recomendable de 3 a 6, que deberán traer de sus domicilios. Las familias serán las responsables de que dichas mascarillas se encuentren en perfecto estado de uso.

       

-        Este curso estarán permitidas las actividades complementarias. (las normas que regirán las mismas están especificadas en el Plan de Contingencia).

-       Queda pendiente la organización de las actividades extraescolares de tarde, y se confirma el programa PREC para los alumnos/as más desfavorecidos. Así mismo queda pendiente el servicio de madrugadores. (dependiendo de la demanda de las familias, se trata éste de un servicio previo pago)

-       El servicio de comedor continuará con la misma organización del curso anterior ( especificado también en el Plan de Contingencia).

Durante el tiempo de juego tras el comedor, la mascarilla será obligatoria para todos los usuarios del mismo, independientemente de su edad.

Los alumnos que requieran de este servicio de forma eventual,  deberán  solicitarlo previamente  con el fin de poder organizarlo en el caso de disponer de plaza. Podrán solicitarlo telefónicamente. Próximamente se enviarán instrucciones concretas para el uso de este servicio. (RELLENAR DOCUMENTO ADJUNTO)

-       El alumnado debe traer al colegio una botella de agua individual para no rellenar en el centro, y almuerzo individual en un tupper que deberá ser debidamente higienizado para su uso del día siguiente. Además, aportarán también ropa de abrigo para utilizar ante la necesidad de ventilación cruzada de las aulas.

-       Queda pendiente de aprobar en claustro la posibilidad de llevar el material individual a casa así como la utilización de agendas personales.( en caso afirmativo, estas agendas las proporcionaría el centro a cada alumno/a).

-       En caso de que el alumno/a presente alguna herida o lesión cutánea, deberá traerla cubierta con un apósito impermeable.

-       LAS FAMILIAS NO PODRÁN ACCEDER AL RECINTO ESCOLAR, (patios ni edificios). En caso de necesitarlo solicitarán CITA PREVIA. También podrán ser citados por el profesorado.

Teléfono: 942 881855

Email: ceip.jose.luis.hidalgo@educantabria.es

-       Todas las reuniones con las familias están suspendidas hasta recibir instrucciones desde la Consejería. (Esta decisión está supeditada al nivel de alerta de cada municipio).

                        Las familias serán informadas de la evolución de la situación educativa, así como de los aspectos concretos relativos a sus grupos-clase, a través de la aplicación móvil TokApp, l Blog del centro y correo de Educantabria.

 

ACTUACIÓN EN CASO DE SOSPECHA DE CASO COVID EN EL CENTRO.

Ante la sospecha de síntomas de enfermedad de un alumno en el centro:

-       Se aislará al alumno en un aula habilitada a tal efecto.

-       Se avisará a la familia

-       Se informará al coordinador intermediario Covid y a la Inspección del centro.

 

MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS OBLIGATORIAS.

            Todos los espacios del centro contarán con información concreta, clara y comprensible sobre las normas de higiene a utilizar antes, durante y después de la tarea docente. Existen paneles informativos en todo el centro.

-       Distancia interpersonal establecida.

-       Higiene de manos.

-       Ventilación cruzada de espacios.

-       Limpieza y desinfección de todas las estancias del centro tras su utilización.

-       Restricción de contactos y desplazamientos.

-       Uso obligatorio de mascarillas en alumnos a partir de los 6 años y recomendable en alumnos de 3 a 6 años.

 

 

            Les adjuntamos también otros dos documentos de gran interés que deben devolvernos el primer día de colegio de sus hijos/as:

-USUARIOS DE COMEDOR ESCOLAR. (lo devolverán solo si van a hacer uso de este servicio del centro). NECESITAMOS CONFIRMACIÓN DEL USO DE ESTE SERVICIO A LA MAYOR BREVEDAD CON EL FIN DE ORGANIZAR EL MISMO.

-BANCO DE LIBROS. (el pago solo tendrá que hacerlo el alumnado que participe del plan. El alumno/a entregará el resguardo de éste a su tutora los primeros días del curso).

Comunicarles también que hemos entregado en el Servicio de Inspección Educativa, las modificaciones realizadas en el Plan de Contingencia  2020/2021, atendiendo al “Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad autónoma de Cantabria durante el curso 2021/22, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria”, implementado en el centro el curso pasado.

Se trata éste de un plan vivo, con información flexible, cambiante y modificable, siguiendo en todo momento las instrucciones del MEFP y del Ministerio de Sanidad.

Un saludo:

Mª Isabel Sañudo Ortega, directora del centro

 

Descarga de documentos:

PLAN DE CONTINGENCIA- modificado MARZO22

PLANDE CONTINGENCIA CURSO 2021-2022

INFORMACIÓN INFANTIL 2 AÑOS

INFORMACIÓN INFANTIL 3 AÑOS 

(LAS PROFESORAS DE 3 AÑOS HAN  REALIZADO ALGUNA MODIFICACIÓN. REVISAR PARA CONFIRMAR LA INFORMACIÓN DE ESTE ENLACE)

INFORMACIÓN INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

BANCO DE LIBROS

COMEDOR ESCOLAR

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

EQUIPOS INFORMÁTICOS


CUADERNO DE ACTIVIDADES DE ALEMÁN (DEBERÁN COMPRARLO SOLO LOS ALUNMNOS DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA, QUE TIENEN LA OPTATIVA DE ALEMÁN, EN CASO DE DUDA ESPERAR AL 7 DE SEPTIEMBRE Y CONFIRMARLO CON LA TUTORA).

"WIR ALLE  A1-LIBRO DE EJERCICIOS"   EDITORIAL KLETT

ISBN  9783126740029


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

ENTRADA DESTACADA

COMIENZO CURSO ESCOLAR 23-24

   ¡MUY IMPORTANTE! A todas las familias   VUELTA  AL COLEGIO, CURSO 2023/2024   Queridas familias:               Con el inicio ...

ENTRADAS POPULARES